






De 1º a 6º grado
Colegio Labardén – Nivel Primario
Inglés – Catequesis y preparación para la Primera Comunión – Convivencias – Educación Física en el CASI – Talleres de expresión corporal – Talleres de informática – Campamentos – Coro – Talleres para padres
La Educación Primaria tiene como finalidad lograr que los alumnos adquieran las competencias básicas, es decir los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes, para un buen desempeño en la sociedad del presente y del futuro.
Tiene una función propia con contenidos y objetivos específicos de la escolaridad obligatoria y en segundo lugar una función de preparación para la Educación Secundaria. El aprendizaje significativo de conocimientos es un proceso que debe permitir y promover el descubrimiento, la reflexión, la investigación, la crítica y la reestructuración.
Aprender de esta manera permite desarrollar valores y actitudes, indispensables para participar en la vida social y productiva, comprender y respetar las ideas y las necesidades del otro, ser flexibles para formar equipos de trabajo y asumir responsabilidades desde lo individual y lo grupal.
La educación Primaria aspira a que los alumnos sean:
- Activos y participativos en su propio proceso de aprendizaje.
- Curiosos y constructivamente cuestionadores.
- Conocedores crecientes de sus posibilidades y limitaciones para aprovechar las primeras y encontrar caminos para superar las segundas. Buenos observadores de sí mismos y del hacer y ser de los otros.
- Capaces de aprender a revisar sus conocimientos.
- Que puedan aceptar equivocarse y probar, ensayar, explorar, investigar y rehacer logrando mejores niveles de producción y reflexión.
- Solidarios con sus compañeros.
- Que puedan identificarse con sus educadores y aprender de ellos no sólo temas escolares, sino también actitudes y valores.
- Respetuosos de la diferencias, con capacidad creciente para aceptar lo diverso, desarrollando actitudes de tolerancia.