Querida comunidad del Colegio:
Hace más de una semana que iniciamos esta particular experiencia de la que todos somos parte, cada uno desde el lugar que le corresponde: los padres poniendo todo de sí para sostener las situaciones familiares y acompañar a los chicos en las actividades que desde el colegio se proponen, los chicos asumiendo su responsabilidad de no interrumpir el imprescindible proceso de aprender, los docentes de todos los niveles actualizándose con plataformas educativas y sacando de su ingenio actividades creativas, los directivos monitoreando y estimulando las tareas pedagógicas y todo el personal del colegio comprometido en sus tareas. En fin una comunidad en marcha para hacer frente a las dificultades.
Lo primero es felicitar a todos los involucrados, agradecer los comentarios positivos y los que no lo son tanto pero que nos permiten mejorar la tarea.
Lo segundo es invitarlos a pensar que estamos llamados a vivir conectados interiormente y en armonía con nosotros mismos, es la actitud capaz de posibilitarnos poder convivir, de entregarnos sin reservas a los otros y a la nueva realidad que nos toca vivir.
Y por último, pero no menos importante, proponerles aprovechar este tiempo para crecer en nuestra vida espiritual. Son muchas las posibilidades de tener un momento de recogimiento en las misas transmitidas por Facebook e Instagram (capilla del Marin , parroquia Espíritu Santo, Catedral) y las meditaciones que muchos sacerdotes nos acercan on line, de tal manera de sentirnos habitados por una peculiar presencia de Dios en lo más hondo de nuestro yo y de nuestra vida familiar.
Confiemos con paciencia en que sea solo un tiempo, impredecible aún, que pone a prueba nuestras reservas personales y nuestra creatividad y que volvamos a lo cotidiano más fortalecidos.
Los saludamos con todo cariño
Todo el equipo directivo.